domingo, 17 de enero de 2010

Todos corrimos la San Silvestre Vallecana 2009



Bueno, pues como bien dice el título, todos estuvimos allí. Pero esta vez, el honor de escribir la cronica ha recaido en nuestro compañero Alberto. Como podreis leer a continuación, por fin disfrutó de una carrera, asi que no hay mejor manera de celebrarlo que con una buena cronica.

Ésta fué su experiencia:

Bueno chicos, ya sabía yo que éste momento tenía que llegar, así que solo deciros que tengáis comprensión conmigo. Éstas cosas no son mi fuerte, pero… allá voy: El día empezó muy mal ya que no paraba de llover y yo solo pensaba en la frase que mi querido cuñado que me había dicho el día anterior “tranquilo que según el iPhone, por la tarde no va a llover"…menos mal. El día seguía transcurriendo y en mi cabeza solo rondaba una idea: “que excusa podía poner para pasar de la SanSil”. Después de mucho pensarlo me di cuenta de que se iba a notar mucho, así que no habría otra solución que ir a la carrera y sufrir… Como el año pasado quedamos en casa de Aki a las 4. Allí llegamos todos puntuales. David, que está en todo, trajo chubasqueros para todos (de los chinos, claro está, para tirarlos en la salida) y a mí me pareció una buena idea.


Llegamos al Bernabéu y enseguida se me vino a la cabeza el recuerdo de la SanSil del año pasado y el sufrimiento que pasé. Fuera de coña, me dejó un poco traumatizado y no consigo quitármelo de encima.



Nos surge el primer problema: no hay guardarropas suficientes para todos. Estamos jodidos, pero a Aki se le ocurre que cojamos dos mochilas y metamos cada uno una camiseta seca… la que nos espera!!!… con la que está cayendo!!!… pero no queda otra…


Justo antes de empezar la carrera deja de llover y pienso “pues tenia razón mi cuñado”, pero nada más lejos de la realidad. Con el pistoletazo de salida empieza a diluviar.

Salimos lanzados y todo va bien. Al principio intento disfrutar un poco de la carrera ya que el año pasado no disfrute nada.
Todo va según lo previsto.
A Aki, como va disfrazado, la gente le anima mucho. Me percato de que Jaime y David van un poco más flojos que los demás. Miro a Jaime y veo en él mi reflejo del años pasado (salvando las distancias claro, ya que lo mío fue único " que sufrimiento!!!").
Yo, sorprendentemente, me encuentro bien.


Bajando la Castellana sigo pensando en guardar fuerzas para el final, pero según van pasando los kilómetros veo que me encuentro bien por primera vez desde que corro. Voy disfrutando y con el depósito lleno, no como en las otras carreras en las que siempre iba en reserva.


Al llegar a Cibeles nos empieza a granizar y la verdad es que picaba (David tu lo sufriste como yo… ¿eh? jajaja).




Llegamos a la Avda. de la Albufera y me sitúo junto a Juan Pablo. Empieza la cuesta y vemos que, tanto Jaime como David, se van quedando atrás. Junto a ellos se quedan Aki y Ruben.

Juan Pablo y yo seguimos tirando, y cuando le digo que levantemos el pie para ir todos juntos me dice “si corto el ritmo no subo la cuesta”, así que decidimos mantenerlo.
La cuesta se hace un poco dura al final, pero sorprendentemente sigo encontrándome muy bien así que seguimos juntos hasta el final.


Al cruzar la línea de meta me encuentro muy bien y satisfecho. Siento que se me ha dado muy bien y, aunque el tiempo no ha sido gran cosa, las sensaciones han sido muy buenas.

Al momento llegan el resto del equipo…venían muy pegados. Yo empiezo a sentir un dolor cojonudo en los pezones. Me los miro y veo que me sangran…hay que joderse, por no ponerme esparadrapos. Solo pienso en el momento de la ducha… madre de Dios que escozorrrrrrrr.


Como es lógico acabamos de agua empapados, y lo peor es que, gracias a los guardarropas, no teníamos ropa para cambiarnos….joder!!! solo una camiseta, ni calcetines ni nada, así que nos tocó coger el metro mojados hasta los huesos.


Conclusión: ha sido la mejor experiencia desde que corro (a pesar de las inclemencias del tiempo).


Darles las gracias a todos mis compañeros de fatiga. Sin ellos esto no tendría sentido porque lo hubiera dejado ya.

Y sobre todo a mi cuñado, que es quien desde el primer día me animó a meterme en este mundo (también por la crónica que ha sido idea de él).


Alberto.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena Alberto.

    Una buena cronica y una mejor carrera (y eso que nos dejasteis tirados...jejeje). Ojala sea la primera de muchas en las que disfrutes.

    Nos vemos en la proxima ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena! Veo que vais creciendo. He podido comprobar, que lo más engancha de este deporte son las buenas sensaciones. Esos momentos en los que parece que todo está a tu alcance.¡Qué pena que sean tan pocos! ;-D

    ResponderEliminar
  3. Bueno Alber que puedo decir........

    Primero enhorabuena por la carrera y la crónica, como habrás comprobado, es mas duro pensar en ello que en hacerlo realmente. Así que como te he dicho muchas veces, es una cuestión de ponerse a ello y seguir con determinación hasta el final.

    Pues nada, a ver si es verdad lo que me dijiste ayer viendo el dvd, y el año que viene bajamos de 40'.

    Y gracias por mencionarme tanto, no es para tanto.....

    ResponderEliminar
  4. Enorme Alber! la verdad es que nos sorprendiste a todos, lo diste todo y se te vio muy sobrado al ritmo que íbamos, estoy seguro de que vales para esto y si sigues así llegaras muy lejos.

    Por mi parte a esta San Silvestre llegue sin apenas entrenar y con mucha carga extra y claro ahí tenéis el resultado... en fin, otro año ira mejor :D

    Un saludo

    ResponderEliminar