viernes, 5 de junio de 2009

Crónica Liberty II 09

Buenas a todos, es para mi un orgullo y un honor publicar la primera crónica en nuestro queridisimo Blog. Tras haber conseguido superar mi marca me he visto en la obligacion de redactar una crónica, esta es mi historia:



Dan el pistoletazo y salimos disparados como autenticas flechas. El primer objetivo de la carrera es hacer los 2 primeros Km a 4 min. Tras los primeros 500m Aki me pregunta por Monty: “¿Y tu colega?”, respondo “tranquilo esta justo detrás de ti...”. Se pensaba que estaba en cabeza ya, y no me extraña después de ver la velocidad con la que hemos salido… Llegamos al primer km y el Garmin pita, 4:05 min, vamos muy rápido, empiezo a preocuparme, espero que este esfuerzo, aunque sea en cuesta abajo, no me pase factura más adelante.

Finalizamos el km 2 y comienza la subida. En principio parece ligera pero se nota que no es la bajada de los 2 primeros kilómetros. Miro para atrás y ya no veo a Ruben que iba con mi hermano a unos 15 m, ¿le habrán molestado las costillas? Es lo que tiene correr lesionado o no recuperado del todo de una lesión, te arriesgas a que pasen estas cosas.



Seguimos rodando y el Garmin me marca 4:30, le comento a Monty que vamos demasiado rápido a lo que él hace oídos sordos. No deja de sorprenderme la cantidad de gente que saluda y que conoce durante la subida por la castellana. Apenas está sufriendo y yo empiezo a pensar en los 2 primeros km... Temo que me hagan reducir drásticamente el ritmo o que me hagan parar.



Ya en el km 5 llegamos al avituallamiento y me pasa algo que nunca había experimentado: voy tan centrado y tan pendiente de mantener el ritmo que le pido a Monty que me pille el agua él. Tras beber algo menos de la mitad y echarme prácticamente el resto por encima seguimos corriendo. El calor empieza a no dar tregua!!!
Llegamos al Bernabéu y observo la cuesta que más esfuerzo requiere de la carrera. Es en Concha Espina donde Mike me ha tenido que esperar por enésima vez. Miro hacia atrás y veo a mi hermano que nos sigue todavía. Comenzamos a subir, el calor aquí sí que aprieta, no existe ni un ápice de sombra, es solazo puro. Monty propone disminuir el ritmo y mover más los brazos. Llegamos ya al final de la cuesta y pillamos Príncipe de Vergara. Tras unos 500m miro para atrás pero ya no consigo ver a mi hermano. Yo decido adelantarme un poco mientras mi infatigable amigo se queda atrás tanteando a ver si consigue verle sin existo. Decidimos continuar sin él.



Es ya en esta bajada donde llegan las peores sensaciones. El haber ido tan rápido comienza a acelerar mi corazón sobremanera. No bajo de 180 pulsaciones y correr con la incomodidad del corazón acelerado es lo peor que te puede pasar, pero tengo que bajar de 50 min, es mi marca oficial (que no la real) para esta carrera, todos dan por hecho que lo voy a hacer y las expectativas que me he creado hacen que tenga cierta responsabilidad.
En el km 7 estoy verdaderamente jodido, pero mi compañero no deja de decirme, “ahora en esta bajada tienes que apretar un poco” a lo que le contesto, “tío no voy a poder, estoy que no puedo más”, “venga solo aprieta un poco y luego recuperas”…pero me es imposible. Cada vez que me dice eso se me adelanta y tiene que acabar esperando. Llegamos al km 8, miro el crono, 37 min, joder!!! Vamos muy bien, puede incluso que bajemos de 46min... eso sería ya la leche!!! A lo mejor me va a tener que besar mi cuñado después de todo.
Parece que tener esta liebre, mejor dicho este guepardo, va a dar al final sus frutos. Esto hace que me motive y saque fuerzas de Dios sabe dónde, pero en el km 8, cuando Mike me empieza a decir que apriete y que le intente seguir, empiezo a hacerlo de verdad. No me despego de él, aquí es donde más me anima: “Muy bien James!!!” “eso es, muy bien”. Llegamos al 9 y seguimos al mismo ritmo. Más adelante veo ya el desvío que sube a Goya. Bien, ya estamos ahí. Recuerdo del año pasado una subidita durilla y la llegada. Cuál es mi sorpresa que al subir Goya, no se trata de una subidita, es una subida de por lo menos 400m o más. Los ánimos de mi gacela personal se intensifican: “Venga, que ya la tienes!!! Un último sprint!!!” Uff no me queda nada de nada. Entonces recordé un libro que leí, donde decían que los músculos que utilizas para el sprint final son diferentes a los que has usado durante toda la carrera, y sacando fuerzas de algún sitio comienzo a esprintar. Buff mi corazón va a 1000 por hora, con ese sprint me sorprendo a mí mismo y a Mike a lo que salta “muy bien”. Con el sprint final y echando el resto cruzamos la meta y paro el crono echando los brazos para abajo. Veo a mi madre con alguien más, distingo a Cris y a Su que me animan, pero solo puedo responderlas arqueando ligerísimamente las cejas. Miro el crono, y veo mi marca 46:10 (al final me quedo sin beso…otra vez será).



Al ver el objetivo cumplido no tengo más que palabras de agradecimiento hacia todos, en especial mi liebre que me ha arrastrado hasta aquí.



Videos de llegada:

Monty y Yo (seg 30 por el centro)
http://www.corriendovoy.com/video.php?id=78&video=6374

Aki (seg 40 por la izq)
http://www.corriendovoy.com/video.php?id=78&video=6375

Ruben (seg 40 por el centro)
http://www.corriendovoy.com/video.php?id=78&video=6384

David (seg 5 por el centro)
http://www.corriendovoy.com/video.php?id=78&video=6392











6 comentarios:

  1. Muy buena cronica...lo que a algunos nos hace parar a ti te hace seguir adelante. Enhorabuena por enesima vez ;-)

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente así fue.... despues de Concha Espina por más que forzaba la vista no pude veros.... muy bien jaimito...... ¿nos vemos en el tri de tres cantos?

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Es un autentiko honor hacer de liebre a uno de los mejores amigos y corredores que conozco.

    P.d. pronto me haras de liabre tu a mi.


    MONTY

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos chicos, se agradecen todos vuestros comentarios, en cuanto al tri de 3 cantos aun lo tengo que pensar, no se si se animara mi colega Monty. Si no ire yo, pero aun lo tengo que pensar, Salu2 y gracias otra vez :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena Jaime!Tiempazo en una carrera que no tiene nada de fácil. Has arañado muchísimo al crono desde la última que corrimos. ¡Impresionante!

    ResponderEliminar
  6. Jaime eres un crack, yo creo que ya estas para ascender de categoria, a ver si te aceptan los RdF porque con nosotros igual te aburres jaja.
    Enhorabuena champion, ademas con Monty de liebre quien sabe donde podrás llegar.

    ResponderEliminar